ENTRENAMIENTO PARA LOS OJOS

ENTRENAMIENTO PARA LOS OJOS
Cuando se trabaja durante mucho tiempo en las mismas condiciones, es posible la aparición de fatiga Visual. Por lo tanto, periódicamente debe hacer una pausa en el trabajo. La relajación (recuperación) será más efectiva si realiza ejercicios para entrenar los ojos.
Al realizar ejercicios, debe recordar que los músculos que trabajan absorben oxígeno intensamente. La restauración de un músculo fatigado a la normalidad solo es posible si hay suficiente suministro de oxígeno a los tejidos musculares. Por lo tanto, durante el ejercicio, es necesario respirar profundamente.
Siga la regla: hacer ejercicios oculares poco a poco, pero a menudo. Dicho esto, recuerde que el desafío no es hacer un entrenamiento formal, sino convertir el ejercicio en un hábito.
Cuanto más y más a menudo dediques tiempo a tus ojos, más rápido obtendrás un resultado positivo. Se cree que el tiempo de entrenamiento de una sola vez debe aumentarse gradualmente de 3-5 a 10-15 minutos. En este caso, es deseable realizar al menos dos entrenamientos para los ojos por día

I. Ejercicios para la prevención de la miopía
Para la prevención de la miopía y para suspender su desarrollo posterior, se recomienda realizar tanto ejercicios de fortalecimiento general como ejercicios especiales para los ojos.

1. Ejercicios de fortalecimiento general
Todos los ejercicios se realizan de pie.

Lanza la pelota con ambas manos hacia arriba y atrápala. Repita 7-8 veces.
Golpea la pelota con fuerza contra el Suelo, espera hasta que se Levante y atrápala con una o ambas manos. Repita 6-7 veces.
Pasar la pelota a un compañero desde detrás de la cabeza. Ejecutar 10-12 veces.
Lanzar una pelota de tenis al objetivo, repetir 6-8 veces con cada mano.
Lanzamos la pelota al aro de baloncesto con dos y una mano desde una distancia de 3-5 m. Repita 12-15 veces.
2. Ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda y el cuello
Muchas personas miopes tienen una postura deteriorada, lo que sugiere una debilidad en los músculos de la espalda que puede contribuir a la aparición y progresión de la miopía. Por lo tanto, se recomienda realizar ejercicios físicos diariamente.

Caminar normal, en los dedos de los pies, con una pequeña almohadilla llena de arena en la cabeza.
De pie, las piernas separadas, las manos en el cinturón, hacer inclinaciones hacia adelante doblado, la espalda recta, los omóplatos se unen, mirando hacia adelante.
Sentarse en una silla, con las manos agarradas a su espalda debajo. Empuje el pecho hacia adelante, doble, luego regrese a la posición inicial.
De pie, las manos enganchadas en la parte posterior de la Cerradura. Mover los brazos hacia atrás, flexionarse.
Acuéstese boca abajo, con los brazos a lo largo del torso. Levante la cabeza y los hombros, doble, vuelva a la posición inicial.
3. Ejercicios para relajar los músculos de la espalda y el cuello
Los ejercicios se realizan sentados en una silla con la espalda recta. Los ejercicios ayudan a mejorar la condición de los músculos oculares y relajan los músculos de la columna cervical. Duración de la clase 3-5 minutos.

Tome una respiración profunda y apoyarse en el respaldo de la silla. Luego Exhale, inclinándose hacia adelante.
Inclínese sobre el respaldo de la silla y cierre firmemente los párpados, inclinándose ligeramente Hacia adelante, abra los ojos.
Envuelva las Palmas con los Pulgares retraídos en la cintura y gire la cabeza varias veces a la izquierda, luego a la derecha. Cada vez que mire el codo correspondiente.
Describir los círculos con los ojos y mirar hacia arriba.
Extienda los brazos hacia adelante y mire las yemas de los dedos.
Levante los brazos hacia arriba, observando las Palmas con los ojos y sin mover la cabeza.
4.Ejercicios especiales para los ojos
Los ejercicios oculares especiales son movimientos de los globos oculares en todas las direcciones posibles: hacia arriba, hacia abajo, hacia los lados, diagonales y circulares, así como ejercicios para los músculos internos de los ojos. Los ejercicios especiales deben alternarse con ejercicios de refuerzo general.
El ejercicio ayuda a entrenar los músculos del ojo y elimina la fatiga Visual, mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a prevenir la miopía en los niños. Cada ejercicio se recomienda realizar primero 2-3 veces, y luego 5-6 veces.

Ejercicios-calentamiento para los ojos

La gimnasia para los ojos es deseable para llevar a cabo diariamente. No toma mucho tiempo, pero es muy útil para la prevención de trastornos visuales. La gimnasia se realiza en descansos con un esfuerzo prolongado en los ojos o en los casos en que usted mismo experimenta fatiga o su hijo se queja de fatiga.

Realizado sentado. Rápidamente torcer varias veces, luego cerrar los ojos durante 5-10 segundos.
Se puede realizar tanto sentado como de pie. Apriete firmemente durante unos segundos, luego abra los ojos y mire a la distancia.
Realizado de pie. En el vidrio de la ventana, dibuja un punto. Unos segundos para mirarla, luego mirar a la distancia, luego volver al punto. Repita el ejercicio varias veces.
Realizado de pie o sentado. Extienda el brazo hacia adelante y observe el movimiento del dedo con los ojos, moviéndose lentamente hacia arriba y hacia abajo y hacia la derecha y hacia la izquierda.
Realizado de pie o sentado. 3-4 veces para hacer movimientos circulares con los ojos primero en el lado derecho, luego en el lado izquierdo. El ritmo es medio.
Realizado de pie. Gire la cabeza hacia la derecha varias veces alternativamente y mire hacia la izquierda y viceversa.
Ejercicios especiales para los músculos externos del ojo

Realizado sentado. Apriete firmemente los ojos durante 3-5 segundos, luego abra los ojos durante 3-5 segundos. Repita 6-8 veces. El ejercicio fortalece los músculos de los ojos, promueve su relajación y mejora la circulación sanguínea en los ojos.
Realizado sentado. Parpadee rápidamente durante 1 minuto (intermitentemente). Ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el área de los ojos.
Realizado de pie. Mire directamente frente a usted 2-3 segundos, mantenga el dedo de la mano derecha en la línea media de la cara a una distancia de 25-30 cm de los ojos, transfiera la mirada a la punta del dedo y mire 3-5 segundos, baje la mano. Repita 10-12 veces, alternando los brazos.
El ejercicio reduce la fatiga, facilita el trabajo Visual a corta distancia.
Realizado de pie. Extienda la mano hacia adelante, mire la punta del dedo ubicada en la línea media de la cara, acerque lentamente el dedo, manteniendo los ojos abiertos hasta que el dedo comience a doblarse. Repita 6-8 veces. El ejercicio facilita el trabajo Visual a corta distancia.
Realizado sentado. Cerrar los párpados, masajearlos con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Repita por 1 minuto. El ejercicio relaja los músculos y mejora la circulación sanguínea.
Ejercicios especiales para los músculos internos (ciliares del ojo)

Ejercicio “Etiqueta sobre vidrio”. En el vidrio a la altura de los ojos, fije una marca redonda con un diámetro de 3-5 mm. En la línea de visión que pasa a través de esta marca, el paciente elige un objeto a la distancia y luego Mira alternativamente la marca y luego este objeto. El ejercicio debe hacerse 2 veces al día durante 25-30 días. Los primeros dos días, la Duración de cada ejercicio debe ser de 3 minutos, los siguientes 2 días son 5 minutos, luego 7 minutos.

Juegos de ojos para niños

Para los niños, el ejercicio se puede convertir en un juego
El adulto cuenta de 1 a 5, y el niño aprieta los ojos, luego los abre. Repita 6-8 veces.
Invite al niño a hacer una pausa, imaginando una mariposa que agita las alas.
Invite al niño a representar un semáforo, alternativamente abriendo y cerrando los ojos.
Pídale al niño que Imagine un péndulo: mire a la derecha, luego a la izquierda, sin girar la cabeza.
Sin mover la cabeza, el niño Mira hacia arriba y hacia abajo.
Deje que el niño pretenda dormir y cierre los ojos durante unos segundos.
Invite al niño a dibujar cruces con los ojos: mire primero a la derecha hacia arriba y luego a la izquierda hacia abajo, luego mire a la izquierda hacia arriba y mueva la mirada hacia la derecha hacia abajo.
Haga que su hijo Trace un círculo grande con los ojos primero en la dirección de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha.
Cierra los ojos y ligeramente, sin presionar los párpados con los dedos.
Haga que el niño mire durante 10 segundos al objeto lejano, luego cambie la mirada al objeto cercano durante 10 segundos. Puede dibujar un punto en el vidrio de la ventana. Unos segundos para mirar este punto, luego mirar a la distancia, luego volver al punto. Repita el ejercicio varias veces.
Deje que el niño extienda el brazo hacia adelante y siga con sus ojos el movimiento del dedo que se mueve lentamente hacia arriba y hacia abajo y hacia la derecha y hacia la izquierda.
5. Masaje
Mejorar la visión ayuda a auto-masaje de los músculos de la parte posterior y lateral del cuello. El masaje de la columna cervical puede estabilizar las funciones visuales y ayudar a tratar la miopía. El masaje se realiza 2-3 veces a la semana. Ejecútelo sentado en una silla, apoyado sobre su espalda y manteniendo la cabeza recta. Masajee los músculos del cuello en la dirección desde los montículos occipitales hasta los antebrazos de la siguiente manera:

acariciando con una y dos manos – 20-30 segundos;
frotar con cuatro dedos en un círculo – 1 minuto;
amasar con una y dos manos (recibir “pinzas”) – 1 minuto.
La Duración total del auto-masaje-5-6 minutos.

II. Ejercicios para prevenir la hipermetropía
Después de los 40 años, la visión comienza a debilitarse fisiológicamente. Una persona puede Leer el texto solo empujándolo lejos de sí mismo a una distancia del brazo extendido. No se asuste con la hipermetropía (presbicia), sino que debe comenzar a realizar ejercicios que ayudarán a reducir la incomodidad de ella.
Cuando aparecen los primeros signos de hipermetropía, es útil:

Respire profundo y rítmicamente mientras realiza el trabajo cerca de los ojos.
Al Leer el texto impreso en letra pequeña, trate de relajar los párpados y dar suavidad a la apariencia.
Parpadeo frecuente pero pausado, ya que la córnea de los ojos siempre debe estar hidratada.
Con la hipermetropía, es imposible una cura completa, pero es necesario detener el proceso de deterioro de la visión y puede hacerlo con ejercicios especiales para los ojos.