Los 10 alimentos más saludables para la vista

Hoy en día, la buena visión no es un regalo de la naturaleza, sino el resultado de un trabajo constante. Puede apoyar el trabajo de los ojos con la ayuda de alimentos saludables y alimentos ricos en sustancias útiles.
La computadora, la televisión y otros avances tecnológicos modernos, junto con el tabaquismo, el estilo de vida sedentario, el aumento de la contaminación ambiental, la falta constante de sueño y la falta de luz solar, estropean nuestra visión.

Además de la disminución general de la agudeza Visual, la generación moderna está plagada de cataratas, glaucoma, distrofia macular. Prevenir la aparición de estas enfermedades y evitar que la situación se convierta en una ayuda crítica 10 de los productos más útiles para los ojos.

Diferentes alimentos para diferentes enfermedades oculares
Dependiendo del problema que tenga, se recomienda consumir diferentes alimentos en primer lugar.

Si su trabajo implica mucha tensión y los ojos se cansan rápidamente, entonces el jugo de perejil con zanahorias ayudará.
Los vasos mantendrán su elasticidad y fuerza si enriquece su dieta con albaricoques, tanto frescos como en forma de fruta seca o jugo, la rosa mosqueta también ayudará.
Con miopía, el espino y la calabaza serán un buen remedio.
En el desarrollo de cataratas, glaucoma, enfermedad del nervio óptico, el jugo de perejil es muy útil, una cucharada al día es suficiente.
¿Por qué no hay arándanos en la lista? Además de tener un efecto de apoyo general en lugar de específico, esta baya de verano, al igual que las zanahorias, recientemente comienza a retroceder antes de los beneficios de los productos de color verde y amarillo. Esto se explica por el hecho de que esta Última contiene más luteína y zeaxantina, pigmentos que afectan positivamente la salud ocular.

Nutrición con beneficios para los ojos
Finalmente, es hora de enumerar los 10 alimentos más saludables para los ojos.

Las zanahorias son ricas en una gran cantidad de vitaminas y, en primer lugar, la vitamina A. debido a la presencia de betacaroteno en su composición, las zanahorias ayudan a mantener la agudeza Visual. Si desea aumentar el impacto, haga una ensalada de zanahoria con crema agria o póngala a fuego lento con la adición de crema. Este método de preparación mejora la absorción de caroteno soluble en grasa.
Los arándanos, gracias a las vitaminas B1 y C, así como al pigmento luteína, ayudan a mantener la agudeza Visual y reducir la fatiga ocular. Debo decir que los arándanos conservan sus propiedades en forma congelada, e incluso si se cocina mermelada.
Chocolate negro. Este producto protege los vasos sanguíneos de los ojos gracias a los flavonoides que contiene, que fortalecen la córnea. Pero tenga cuidado: se trata de chocolate negro sin aditivos ni impurezas.
La espinaca pertenece a esas verduras que son ricas en luteína que resiste las cataratas. Por lo tanto, al introducirlo en su dieta, puede reducir su riesgo de enfermedad ocular hasta en un 10%.
El requesón contiene vitamina B2, o riboflafina, estimula y apoya el metabolismo de la córnea y la lente, mientras que la vitamina B12, o cianocobalamina, mejora el suministro de sangre a los ojos y tiene un efecto de mantenimiento.
Calabaza. Además del hecho de que la composición de la calabaza incluye luteína y zeaxantina, es rica en vitaminas C, A, B1, B2 y zinc, que conservan sus propiedades durante el tratamiento térmico. Aumenta significativamente la probabilidad de que todos encuentren un plato de calabaza saludable para los ojos, el hecho de que se pueden preparar ensaladas, sopas y gachas de avena, e incluso postres a partir de la calabaza.
Brócoli. Otro producto que apoya la visión gracias al contenido de luteína y zeaxantina importantes para el correcto funcionamiento de la lente, así como caroteno, que permite proteger las células oculares de los radicales libres.
Pescado y aceite de pescado. Estas son Fuentes de ácidos grasos Omega-3 esenciales para una buena visión. El salmón es más rico en ellos, pero las sardinas, el arenque y la caballa son igualmente útiles. Comer aceite de pescado evitará la degeneración macular.
Cebolla y ajo. Al agregar estos productos a varios platos, ayudará a su visión a preservar o restaurar la claridad, ya que son ricos en la sustancia responsable: el azufre.
Frutos. Completamos la lista de los 10 productos más beneficiosos para los ojos con un amplio grupo que apoya a todo nuestro cuerpo, e incluso tiene un impacto positivo en la salud ocular. Kiwis, uvas, naranjas, melocotones, papayas… especialmente útiles para los ojos frutas de color verde y naranja.
Otros productos
Además de los 10 alimentos más saludables enumerados, la soja, los pimientos verdes y los huevos también son necesarios para una buena visión. ¡Puedes fantasear con sus combinaciones, inventar nuevos platos y comer bien y sabroso!