Mascarillas antienvejecimiento en casa

Cualquier mujer quiere permanecer siempre joven y hermosa. Y esto es posible si cuida adecuadamente la piel de la cara: use máscaras antienvejecimiento creadas en casa; proteja la piel del sol; elija el maquillaje adecuado y haga ejercicios para los músculos faciales.

Hoy en día, todos saben que las máscaras hechas a mano con ingredientes naturales realmente tienen un efecto beneficioso en la piel de la cara.
Pero antes de ir directamente a la aplicación de la máscara, es mejor llevar a cabo un baño de vapor para vaporizar la piel y abrir los poros.

Para hacer esto, puede preparar una decocción de hierbas: manzanilla, caléndula, sucesión, ortiga, Romero, menta, etc.

Tomar 3-4 cucharadas de hierbas, verter 1 litro de agua, hervir, 15 minutos insistir en un baño de agua, dejar durante 40 minutos. Antes de usar, diluya 0,5-1 con un litro de agua hirviendo.

Es necesario 5 minutos para sentarse sobre el recipiente con el caldo, cubierto con una toalla. Pero tenga cuidado, con algunas enfermedades de la piel, tales procedimientos están contraindicados.

Después de eso, es recomendable usar un exfoliante facial que limpie suavemente la piel, y contribuye a una mejor penetración de todos los nutrientes de la máscara.
Ahora que la piel es suave y limpia, debe comenzar a aplicar la máscara. Dependiendo de su tipo de piel y por qué ingredientes tiene en casa, elija la receta que más le convenga y proceda con el procedimiento.

1. Máscara facial de miel y avena.
1-2 cucharaditas de avena mezclada con 1 cucharadita de miel (la miel debe ser líquida) y la proteína batida de un huevo. Aplique la mezcla durante 20 minutos en la cara y el cuello, luego enjuague o retire con una almohadilla de algodón empapada en agua.

2. Mascarilla nutritiva hecha de yema, limón y aceite de oliva.
Agite 1 yema en el jugo de medio limón y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplique la mezcla resultante en la cara durante 20 minutos, luego enjuague con un algodón empapado en leche.

3. Máscara de manzana.
Pelar la manzana amarilla mediana y rallar, agregar 3 cucharaditas de aceite de oliva y miel, mezclar. Aplique esta mezcla en la cara durante 10-15 minutos, luego enjuague con agua tibia. Puedes reemplazar la miel con crema.
4. Mascarilla de cuajada antiarrugas.
Necesitará 1 proteína, 2 cucharadas de requesón bajo en grasa, 1 cucharadita de jugo de arándano o espino amarillo, 1 cucharadita de miel. Todos los ingredientes moler, mezclar bien. Aplicar la máscara uniformemente en la cara durante 20 minutos, luego lavar con agua fría.

5. Máscara con perejil con piel flácida.
Se prepara de manera muy simple, debe mezclar la crema agria y el perejil finamente picado en una proporción de 2:1. Es ideal para el área de los ojos, alivia la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos. Se aplica durante 10-15 minutos, luego se lava con agua tibia.

6. Máscara de Papa.
La receta es simple: aplique puré de papas en la piel de la cara, después de 20 minutos, enjuague suavemente con agua fría. Las papas son útiles para la piel seca, previene perfectamente la aparición de arrugas finas en ella.

7. Máscara de plátano para las arrugas tempranas.
Triture el plátano maduro en un plato, mezcle con una cucharadita de leche. Con la piel grasa, puede agregar un poco de jugo de limón. Aplique la máscara en la piel de la cara durante 20 minutos, luego enjuague con una almohadilla de algodón humedecida en agua. Tales máscaras se aplican mejor por un curso de 20 días. El plátano contiene vitaminas B, así como vitamina C, E y caroteno.

8. Máscara de leche para las arrugas.
Vierta 2 cucharadas de harina con leche tibia y mezcle hasta obtener una consistencia de crema agria espesa. Aplicar sobre la cara en una capa delgada y uniforme. Mantenga esta máscara hasta que se seque, luego debe lavarse con agua tibia. Suaviza perfectamente las arrugas finas y tensa la piel.

9. Mascarilla vitamínica hecha de pepino y grosella negra.
1 pepino rallado. Mezcle una cucharada de crema agria con una cucharada de masa de pepino. Agregue una cucharada de grosella negra y revuelva. La máscara debe aplicarse en la cara y el cuello durante 20 minutos. Luego enjuague suavemente con agua tibia.
10. Doble anti-envejecimiento anti arrugas máscara.
Consiste en dos máscaras que deben usarse una tras otra. Prepare la primera máscara de proteína batida con una cucharadita de jugo de limón.

Aplicar durante 2-3 minutos, luego enjuagar con agua tibia. La segunda máscara consiste en una yema de huevo, 10 gotas de jugo de limón y una cucharada de aceite vegetal. Mezclar todo bien y aplicar en la cara durante 20 minutos. Enjuague la máscara con agua tibia y luego lávela fría.

Lo más importante que debe recordar a todos los que desean permanecer hermosos durante mucho tiempo es que la atención debe ser regular.

Si haces estas máscaras alternándolas con máscaras nutritivas e hidratantes, entonces tu piel se verá fresca, suave y tensa. Asegúrate de probar estas recetas de máscaras antienvejecimiento, te ayudarán a mantenerte joven y lucir hermosa.